top of page

HUMUS, LA FORMA SALUDABLE DE COMER LEGUMBRES

  • olgaocr
  • 1 may 2014
  • 2 Min. de lectura

Hace unos dias fue el dia mundial del humus, y que mejor que forma de celerarlo que recordar los beneficios de esta deliciosa comida llegada directamente desde nuestros vecinos los marroquies.

El humus es uno de los alimentos más antiguos del mundo. La evidencia sugiere que los antiguos egipcios usaron garbanzos hace 7.000 años y que hubo un cultivo activo en el inicio de la cuenca mediterránea hace unos 5.000 años. Con la aparición de las tendencias alimentarias saludables, el humus se ha convertido en un plato muy popular para los vegetarianos y carnívoros por igual, y es un alimento básico de la moderna cocina de Oriente Medio.

El valor nutricional del humus tradicional se deriva fundamentalmente de su principal ingrediente, los garbanzos. Otros ingredientes que contribuyen son el aceite de oliva y el ajo. El humus también contiene pequeñas cantidades de jugo de limón y comino. Las variaciones de humus pueden incluir las espinacas, los pimientos rojos, las aceitunas kalamata o tahini, una pasta que tiene semillas de sésamo.

Los garbanzos son relativamente bajos en grasa, pero la presencia del aceite de oliva aumenta el contenido de grasa en el humus. Este aceite es rico en grasas monoinsaturadas, un tipo que es saludable para el corazón. Así, el aceite de oliva no solo contribuye a darle un sabor único al humus, sino que también provee beneficios significativos a la salud en comparación con otras alternativas cremosas o que tienen un alto contenido en grasas alternativas.

atyp-directas-inline-300

56bb9421fe6a46ec4ff8c2f7c98665b8.jpg

El humus es un alimento natural, la comida vegetariana puede ser parte de virtualmente cualquier dieta. Los garbanzos, como la mayoría de los granos, son una excelente fuente de fibra que se digieren lentamente y evitan que los niveles de azúcar en la sangre suban demasiado rápido, lo que es ideal para las personas con diabetes, resistentes a la insulina o con hipoglucemia. Combinados con arroz o cereales integrales, proporcionan una proteína completa. Los garbanzos también contienen molibdeno, un mineral que ayuda al cuerpo a desintoxicar los sulfitos, así como hierro y manganeso, que son esenciales para tener una sangre sana y una energía alta.

 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page